domingo, 5 de junio de 2011

Desfragmentar MAC (OS X)

Debemos tener en cuenta que, afortunadamente, Mac OS no es Windows y por lo tanto, su gestión y mantenimiento se hace de forma totalmente diferente. El sistema de archivos usado en Mac es el HFS+ cuyo propietario es Apple y Mac OS está basado en UNIX. Esta conjunción de tecnologías hacen de este el sistema operativo más avanzado y potente del mundo. Bien es cierto que los dos tienen ventanas, iconos, barras de desplazamiento y demás elementos gráficos como cualquier SO actual, incluso hay ciertas tareas que se realizan “casi” del mismo modo. Efectivamente, comparten similitudes pero no son iguales por lo que debemos cambiar el chip definitivamente y dejar de comparar ambos sistemas.

Desfragmentación

Este fenómeno prácticamente no existe en Mac OS. El sistema de archivos usado en Mac es lo suficientemente potente como para mantener una estructura de datos completamente organizada de forma automática cada vez que copiamos algo al disco. De hecho, Apple recomienda no desfragmentar, ya que asegura que OS X coloca de forma eficiente los archivos más usados en las zonas óptimas del disco y desfragmentar alteraría el orden lógico que usa OS X para administrar los datos (aunque también es verdad que el OS X tan solo desfragmenta archivos menores a 20 MB). Incluso se ha comprobado que tras realizar desfragmentaciones en Mac con la aplicación iDefrag, la velocidad del sistema se ha visto reducida en ciertas tareas.

En Windows y con el sistema NTFS, prometían que no sería necesaria una desfragmentación, pero esto no es exactamente así. Es cierto que tiene mucha menos fragmentación que los sistemas FAT, pero si tenemos mucha actividad de creación y/o eliminación de archivos es muy probable que una partición NTFS también se fragmente. De este modo, el cabezal del disco tendrá que realizar un mayor número de desplazamientos por el disco lo que conlleva una disminución del rendimiento.

El iDefrag contiene la siguientes características :

  • Apoya HFS y HFS + (Mac OS ampliado). 
  • Apoya caso sensible y sistemas de ficheros journaling. 
  • Soporta archivos de adaptación agrupación caliente ("zona caliente"). 
  • Cuatro potentes algoritmos de desfragmentación: 
  • Pacto de datos, moviendo todo el espacio libre en un solo lugar. 
  • Optimizar sistemas de archivos más ... 
¿QUÉ HAY DE NUEVO 
  • Versión 2.0.2: 
  • iDefrag Mejora el comportamiento cuando hay poco espacio contiguo libre en el volumen para que sea más probable que el progreso, aunque más lentamente. 
  • Se ha solucionado un problema por el que "Error!" Erróneamente se muestra en la compresión de la información en la ficha de estadísticas. 
  • iDefrag de rearranque automático Ahora debe resolver el Soft volúmenes RAID. 
  • Incluye la característica de analizar la temperatura del Disco Duro, para que en caso que el mismo se sobre caliente en el proceso de desfragmentacion, el programa pare hasta que este se enfrié y permita continuar.

REQUISITOS 
  • Mac OS X 10.4.11 o posterior


Aquí esta la página del programa http://www.coriolis-systems.com/iDefrag.php

No hay comentarios: